Mar 26, 2013

PARIS

De día, que no Hilton.

Cuando llegamos estaba lloviendo y parecía que teníamos la lepra ya que todo el mundo nos miraba mal. Era París y era muy bonito-lúgubre, como un poema de Poe recitado con la boca llena.



Este era el aspecto del cielo cuando dejamos Barcelona, lo cambiamos por un cielo blanco gris precioso que parecia que estabamos en Game of Thrones...



 A ratos clareaba y los dorados de las esculturas contrastaban con el gris del cemento. Creo que no hay ciudad mas inspiradora y nostálgica.


 En otros momentos París nos sorprendía.


 Y en otros te dabas cuenta de lo poco que valora la gente aquello que tiene. El río daba asco, cualquier día les sale un host de ahí.

  De camino a  casa de Pol Anglada:

 En el Louvre lo primero que me maravilló fue esto: hordas de gente haciendo fotos a un cuadro de una tía que sonríe un poco.
La Joconda y el efecto blogger, hay alguna relación? Ojala la mujer de Iker Jimenez entre en este intringulis algún día desde su blog: La nave de la moda. Aquello parecía un concierto del Bieber.


Más tarde nos percatamos del fenómeno fan plasmado en forma de camiseta con cara de Jesucristo estampada en esta pintura, que no recuerdo de quien es. Ella parece Maria Magdalena, una adelantada a su tiempo, sin duda alguna.



 Y lo que mas ternura me despertaba: gente poniendo cara de tirarse pedos mientras con un lápiz intentaban captar la proporción de las estatuas, camuflándose entre el arte como ninjas y respondiendo perplejos a mi mirada de interés.



Hasta aquí el primer capitulo de París, en breve me adentrare de nuevo en ese mar de fotografías que hoy en día puedes hacer con el móvil para deleitaros con: La primera vez de Rafa en París.


Au revoir!

No comments:

Post a Comment