Dec 3, 2012

STYLE ICON OF THE MOMENT: OFRAMANIA.

Quiero dejar claro antes de empezar que me entere de la existencia de Ofra gracias a Nucleoparty

Ofra Haza participó en Eurovisión, cantó la banda sonora de “El príncipe de Egipto” en multitud de idiomas y colaboró con Sisters of Mercy. Ahi es nada.

Aunque a mi lo que mas me gusta es su gran parecido con Norma Duval. No se si es porque en esa época todas se vestían de esa forma tan extravagantemente parecida (lo que hoy en día podrían ser las faldas largas transparentes) o por el peinado y las cejas. El caso es que no puedo parar de llamarla Ofra Duval. También es verdad que con el paso del tiempo se fue pareciendo un poquito a Dana Internacional. Que tendrán los travestís que siempre se operan para parecer mujeronas voluptuosas en vez de Kate Moss.

Ofra murió en el 2000, con 43 veranos y mas cambios estilisticos que la Gaga para los tiempos que le tocaron. Que igual se ponía un traje regional como se vestía de gótica para el top of the pops.


Aqui de cuando lo de Eurovision, he puesto el vídeo largo porque la intro no tiene desperdicio. A ver que hace esa chica presentando eurovision si habla mas idiomas que Rajoy.
Me gusta mucho el mix oro/blanco con su pelo. Lo de los bailarines no lo entiendo, yo creo que a ella también la querían poner en plan banana y que ella se negó a tal cuadro. Cosas de los ochentas.

Ofra Duval. Muy reportaje del HOLA! en plan Navidad en mi casa, pasen y vean.

En su etapa mistica, muy Madonna en frozen. Aqui es cuando digo que la Dana Internacional se le da un aire. Pelazo.


Muerete de envidia M.I.A.



Aquí jugando al quien es quien un poco con Michael Jackson.



Momento Norma Duval meets Madonna desperately seeking Susan. Podría ser perfectamente una foto del Bershka o una editorial de Navidad para pre-adolescentes.



No tengo palabras. Ofrodisiaco.

Os dejo con el video con Sisters of Mercy. El look de ella tiene un poco de todo, si hubiera nacido ahora la odiaria profundamente por no ser mi amiga y dejarme la ropa.

Ya sabeis, es Navidad: Viva el brilli-brilli, el terciopelo y el lame ochentoso. Todo vale.

Have fun!



2 comments:

  1. Nos alegramos enormemente de haber sido tu puerta de entrada al mundo de Ofra. Nunca nos cansaremos de reivindicarla.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Chicos! Me he pasado al tumblr http://anamenendezsole.tumblr.com/ pero os sigo leyendo!

      Delete