Jun 27, 2013
Jun 21, 2013
CHANGING ROOM
(Con la llegada del calor y los festivales me olvidé de comentar que poco agraciado esta el panorama moda en Barcelona)
Desde que empecé este blog me he portado muy bien. Intento no criticar a nadie y ver siempre la parte positiva y el trabajo que hay detrás de cada iniciativa. Con el Changing Room debo hacer una excepción.
No sé muy bien como funciona el sistema para que te adjudiquen una habitación, pero dudo mucho que se deba a tu originalidad, profesionalidad u otra -dad del estilo. Lo suyo, EL PAN DE CADA DÍA, es que tengas que pagar por exponer tu trabajo o que se queden con un tanto por ciento de tus ventas. Y así es como cualquiera puede tener ahí su puestecillo, adiós a nuevos diseñadores, adiós a la feina ben feta de la que tanto nos enorgullecemos en los anuncios de la cerveza que patrocina dicho evento y a veces única razón por la que se llenan ciertas fiestas.
El business es asín. Hace unos años Barcelona ya se convirtió en capital gayer por excelencia bajo el tema que una desaparecida revista supo reivindicar con un par: "Barcelona es rosa si la bossa sona", o lo que viene siendo lo mismo "Aquí no hemos venido a molar, hemos venido a hacer dinero". Y me parece muy bien que sea así, tenemos que empezar a hacernos cargo que no solo de aire vive el hombre. Necesitamos que nuestro trabajo sea recompensado con dinero, que yo a mi casero no le puedo pagar con la ilusión de haber publicado en tal o cual... Lo que me rechina un poco es el todo cabe. Si bien es cierto que ví un par de habitaciones de gente que ya conocía, también lo es que en algunas ni me atreví a entrar del miedo que me dio lo que podía encontrar.
Al salir del nuevo emplazamiento me emperré en que quería que Rafa me dibujara una tote bag aka bolsa de tela. Me hizo un dibujo precioso de mi gata a dos colores superpuesta y lo hizo en 5 minutos. Le odio un poco por no aprovechar ese don.
Después supimos que había un concurso y participamos. No somos mucho de votar y pasados unos días la verdad es que nos dio igual, sobre todo cuando vimos que el concurso era por votación popular y no por diseño. Que es esto? Gran Hermano? No puedes hacer un concurso sobre el diseño de una tote bag y luego someterlo a votación popular. No puedes cuando "Descubrimos y potenciamos a diseñadores emergentes proyectándolos a nivel nacional e internacional" es un poco tu lema.
Por suerte acabó ganando un chico que por lo menos se paso un buen rato dibujando la bolsa, para gustos colores, pero por lo menos ahí había trabajo detrás. Además tienen pinta de simpáticos y si todos esos amigos les votaron, por algo debe ser.
Con todo este rollo de ser europeos ¿Cuándo vamos a ser algo mas que un país de vacaciones donde la gente viene de festival y a ligar?
(por cierto, se me ha jodido el photoshop así que lo he hecho todo con paint)
Por suerte acabó ganando un chico que por lo menos se paso un buen rato dibujando la bolsa, para gustos colores, pero por lo menos ahí había trabajo detrás. Además tienen pinta de simpáticos y si todos esos amigos les votaron, por algo debe ser.
Con todo este rollo de ser europeos ¿Cuándo vamos a ser algo mas que un país de vacaciones donde la gente viene de festival y a ligar?
(por cierto, se me ha jodido el photoshop así que lo he hecho todo con paint)
Labels:
autentic,
BARCELONA,
changing room,
cool,
fashion,
hotels,
moda,
new,
nuovum,
style,
weekend
Jun 18, 2013
POST SÓNAR 2013
20 años pesan mucho. Por eso tardo tanto en poder escribir algo medio decente que no parezca valyrio (ga). Además empezaron obras en casa justo al mismo tiempo que el festival y es un quebradero de cabeza importante...
Vamos a decir que el sábado me lo pasé tan bien que perdí la noción de mi existencia. Mi móvil esta out (no superó la resaca) y he perdido la mayor parte de las fotos que hice. Tampoco es muy importante porque no hice muchas, esto de ir a un festival y pasarte todo el concierto móvil en alto me parece que no va conmigo.
En cambio he recuperado unas cuantas fotos que no me acordaba que tenía: viejos tiempos. En breve prometo subirlas, hay chicha.
A los que me encontraron pasadas las 4 de la mañana: si no tenéis dentro ese animal al que alimentar de vez en cuando, no estáis vivos. UN SÓNAR AL AÑO NO HACE DAÑO!
Jun 17, 2013
Jun 8, 2013
HAPPY BIRTHDAY LES LUNETTES!
Les Lunettes cumplieron años hace unas semanas y para celebrarlo montaron una fiesta por todo lo alto con Ari Up (good2b) a los platos, un pica pica y moritz para todos en la tienda del Born, en Barcelona.
En Les Lunettes apuestan por diseñadores emergentes y marcas independientes, su propietaria, Eva Mena, estudió óptica y después de trabajar en muchas ópticas decidió montar su negocio. Pero lo hizo con una peculiaridad: no trabajar con las grandes marcas.
De esta manera ha conseguido llenar la óptica-boutique con una oferta singular y única en Barcelona, que sorprende por su originalidad y autenticidad. Su negocio se basa en la diferenciación que pueden lograr las personas que adquieran unas lentes en Les Lunettes. Y es que los diseños que pone a la venta Eva son exclusivos y artesanales.
Además de cuidar la salud tus ojos, se preocupan también por la estética. En sus vitrinas se puede encontrar las monturas y diseños de Vue dc, Anne et Valentin, Andy Wolf, RockOptika, Chrome Hearts, Framers, Caroline Abram. Así como la marca australiana Isson, las Orgreen de titanio, las IC! Berlin, LGR o las Retrosuperfuture. Siempre tienen un sonrisa preparada para ti y te atienden con paciencia mientras te pruebas una y otra... y otra.
El día de la fiesta había un concurso que todavía no ha finalizado y con el que me podéis ayudar a ganar un maravilloso par de gafas. Votadme aquí si os gusta el modelo de Andy Wolf que escogí!
Jun 6, 2013
Jun 2, 2013
AUTENTIC SHOP
Ieva me dijo que abría tienda nueva en Barcelona y un día paseando con Marina por el Borne me llevé una grata sorpresa al oír mi nombre mientras pensaba que zapatos más bonitos, voy a entrar... un espacio blanco de líneas puras en el que conviven zapatos de Deux Souliers, collares de Domingo Ayala y prendas de Hussein Chalayan, entre otras delicatessen.
Vivir en Barcelona es agradable, pero a la hora de vestirnos cuesta encontrar ese sitio donde podamos reunir la vanguardia con ese aire retro que tanto nos caracteriza. Práctico, funcional, atractivo, no exento de personalidad y atrevido, Autentic (c/Esparteria, 17) va camino de convertirse en parada obligatoria tanto para locales como turistas.
Orgullosa de su multiculturalidad, la tienda respira de la atmósfera del barrio y parece nutrirse y dejarse influenciar de las distintas corrientes que ahí confluyen.
Subscribe to:
Posts (Atom)